/Users/josepmariafontseresidera/Downloads/google612d75ea89f49b80.html Entre el abandono y la espera.
top of page
  • Foto del escritorMariona Fernández

Entre el abandono y la espera

Desde nuestros inicios, y en casi todos los talleres, los mitos, desde ópticas distintas, nos han acompañado. Con Bernardo Souvirón, sin duda; con Pedro Olalla, con Gustavo Martín Garzo; con Chantal Maillard; con Colina y Álvarez, psiquiatra y psicoanalista; con Josep M. Esquirol, seguramente; y cómo no, en los anteriores talleres de Victoria Cirlot, que este año entra de lleno en todas las interpretaciones del mito de Ariadna, en su relación con Teseo y con Dionisio. Esa Ariadna abandonada en la isla de Naxos, después del episodio del laberinto y el hilo.

Victoria Cirlot se adentra en el mito y sus múltiples interpretaciones (eso que tienen los mitos, y que por eso perviven) y lo hace desde la influencia que tuvo en la obra del gran filósofo del s.XX, Friedrich Nietzsche, que, casi como un mito, continúa legando su pensamiento a sus lectores. Es el gran Nietzsche, desconocido por muchas de nosotras, personas que en cambio hemos recibido por múltiples vías algunas de sus ideas, aunque solo sea por pertenecer a un siglo en el que su influencia es evidente.

Proponemos un curso, como todos los de Victoria Cirlot, que nos permitirá alejarnos un poco, coger la perspectiva que permite ver, relacionar lo antiguo con lo actual, generar nuestros propios enlaces entre lo que vamos recibiendo y aprendiendo.

Alpha Decay acaba de publicar su libro Ariadna abandonada. Nietzsche trabaja en el mito. En el taller tendremos la oportunidad de adentrarnos en él de la mano de su autora, preguntar, dialogar, ir más a fondo. Todo ello ocurrirá al lado del mar, en Menorca, del 30 de septiembre al 3 de octubre, y el curso incluye la estancia en Binissaida.

Para información o inscripciones: https://www.talleresislados.com/victoria-cirlot-2021


bottom of page