/Users/josepmariafontseresidera/Downloads/google612d75ea89f49b80.html Estamos de vuelta
top of page
  • Foto del escritorMariona Fernández

Estamos de vuelta

¿Habéis oído hablar de aquellos cursos de la pasada década que se hacían en Menorca? Pues todavía se hacen. Volvemos a intentarlo, porque sea cual sea el avance de la sociedad, esté donde esté nuestro límite en la capacidad de adaptación o sean los que sean los cambios en nuestras vidas, sabemos que hay algo (a lo que pretendemos contribuir) que ha superado pestes y epidemias y cruza la historia humana de sur a norte y de oriente a occidente, porque sin ello sencillamente no tendríamos sentido, ni historia humana. Y porque hay momentos en que se hace más necesario que nunca aprenderse.

Creemos en el lado bueno de las palabras y en la bondad de compartirlas. Creemos en las humanidades, en el aprendizaje, en el conocerse en grupo, en las historias escuchadas, en el pan y la risa (y el ginet menorquín).

Trabajamos para que este cóctel ocurra y os esperamos con los brazos boquiabiertos.

Mientras completamos el calendario y los contenidos de cada encuentro o curso, os pasamos los nombres y fechas de quienes ya nos han dado el siempre precioso sí.


Esto es lo que aparece en nuestra página principal desde dónde se puede consultar el programa, a medio camino, para este 2021. Que estéis bien, deseamos.


Estem tornant


Heu sentit parlar d'aquells cursos de la dècada passada que es feien a Menorca? Perquè encara es fan. Tornem a intentar-ho perquè, avanci com avanci la societat, sigui on sigui el nostre límit en la capacitat d'adaptació o siguin els que siguin els canvis en les nostres vides, sabem que hi ha alguna cosa (al que pretenem contribuir) que ha superat pestes i epidèmies i creua la història humana de sud a nord i d'orient a occident, perquè sense això senzillament no tindríem sentit, ni història humana. I perquè hi ha moments en què es fa més necessari que mai aprendre's.


Creiem en el costat bo de les paraules i en la bondat de compartir-les. Creiem en les humanitats, en l'aprenentatge, en els grups, en les històries que s'hi expliquen, en el pa i el riure (i en el ginet menorquí).


Treballem perquè aquest còctel existeixi i us esperem amb els braços oberts i bocabadats.


Mentre completem el calendari i els continguts de cada trobada o curs, us passem els noms i dates dels qui ja ens han donat el sempre preciós sí.


Això és el que surt a la nostra pàgina principal on ja podeu consultar el programa, a mig camí, per a aquest 2021. Que estigueu bé, desitgem.

bottom of page