/Users/josepmariafontseresidera/Downloads/google612d75ea89f49b80.html Vivimos tiempos verbales
top of page
  • Foto del escritorMariona Fernández

Vivimos tiempos verbales




Podemos decirlo distinto: vivimos en tiempos verbales. O mejor, los tiempos verbales viven aquí, en nuestro ahora. Todos. Vivimos el futuro, el condicional, el presente, el pasado, el pluscuamperfecto de subjuntivo... todos conviven mezclados alegremente mientras tomamos un aperitivo.

Todo esto, con esas ínfulas de trascendencia, baja a pie de calle para ofrecer un breve resumen de nuestros tiempos islados convivientes:


PASADO RECIENTE

El taller basado en hechos reales, de escritura autobiográfica, de Ana Haro y Mariona Fernández, donde descubrimos precisamente que un cambio de tiempo verbal afecta a la voz narradora.

El curso que nos acaba de ofrecer Fina Salord para presentarnos (a fondo) a Albert Camus, para que lo conozcamos y, haciéndolo, nos conozcamos un poco más a nosotras mismas. Merveille.


PRESENTE

Aparente tregua hasta el jueves, cuando empezará el seminario de Bernardo Souvirón acerca de nuestra sociedad ¿agonística? ¿guerrera? y intentaremos preguntarnos (con suerte hallar en los textos antiguos alguna pista para responder) si la guerra es inevitable, si es inherente a la naturaleza humana, o "solo" conforma unas sociedades que hoy parecen haber contagiado ese mal al mundo entero. Queda alguna plaza. Improvisar es humano. :-)



FUTURO CERCANO

La búsqueda en el pensamiento de nuestros antecesores, ya sean del siglo XX o del II a.C.

Victoria Cirlot, nos presentará a fondo a Nietzsche y sus elaboraciones del mito de Ariadna.

Pedro Olalla, nos llevará a unos orígenes que tal vez no fueron como hemos creído. Hablamos del Egeo.


Información e inscripciones: www.talleresislados.com


bottom of page